Conserjes no podrán exigir permiso para ingresar a comunidades

1 abril 2021

En medio del reporte diario por la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer las medidas que deberán seguir los conserjes que se encuentren trabajando en los distintos edificios y condominios del país.

En este sentido, la autoridad dejó en claró que las personas que realicen estas funciones no están facultados ni poseen la potestad para exigir el permiso individual que se obtiene en Comisaria Virtual a quienes pretendan ingresar a dichos recintos.

“Los conserjes no están facultados para poder solicitar los permisos de desplazamiento, pero sí hay que recordar que existe un reglamento de copropiedad en los distintos edificios”, señaló la subsecretaria.

Además, recalcó que “es importante que los vecinos puedan organizarse para cumplir de mejor manera, no solamente las medidas respecto al traslado y movilidad, sino también a las medidas de higiene que se generan en el mismo edificio”.

Suman y siguen las medidas sanitarias para todas las comunidades habitacionales del país, que sin duda van en atención al cuidado de todos, sin embargo, la gran interrogante es: ¿Están las comunidades preparadas para enfrentar los cambios de esta nueva normalidad?

#ViveSmart