Ya es de conocimiento popular que el Covid-19 no se irá con el 2020 y que el verano que se aproxima será uno de los más extraños de nuestra existencia. Ante ese panorama, es altamente importante reformularse muchas cosas de la vida en comunidad, incluyendo el qué hacer con las piscinas de los condominios y edificios. Por eso hoy preparamos este blog que recopila una serie de protocolos publicados por el Minsal para poder, de alguna forma, capear el calor de manera segura.
Aforo en piscina
Dependerá del tamaño de la piscina y de la zona de recreación, pero dentro del agua el aforo debe ser de no más de una persona por 10 metros cuadrados. En el caso de las piscinas públicas se establecerá un sistema de turnos, mientras que en los condominios, los mismos vecinos deberán ponerse de acuerdo.
¿Qué hacer y qué no en una piscina?
El protocolo en piscina establece que no se pueden usar los camarines, por lo cual hay que llegar con el traje de baño puesto. Además, se requerirá llevar alcohol gel, tomarse la temperatura, usar mascarilla y solo sacársela antes de entrar al agua. No se permite llevar alimentos, flotadores, snorkel ni compartir protector solar. Tampoco está permitido usar las reposeras, por lo que los usuarios deben llevar toallas.
Accesos controlados a la piscina
Deberá disponerse de un lugar específico de entrada y otro de salida, mantener la distancia en la zona de recreación y no usar toboganes ni juegos acuáticos y en general nada que implique contacto entre varias personas.
Como ya vimos, se pueden abrir las piscinas de las comunidades siempre y cuando se cumpla con los protocolos indicados. Desde SMARTKI estamos trabajando arduamente para poder ayudar a nuestros clientes a tomar el control de acceso a sus comunidades y conocer en tiempo real el aforo en piscina de sus edificios y/o condominios.