La importancia de la citofonía para la vida en comunidad

14 diciembre 2020

De un tiempo hasta esta parte, la citofonía e intercomunicación se ha vuelto un elemento fundamental a la hora de proporcionar seguridad a comunidades de edificios o condominios.

La efectividad para garantizar el bienestar de los residentes y la confiabilidad operacional han hecho que estos dispositivos se tornen esenciales para planificar cómo una comunidad abordará el tema de la seguridad. Hasta aquí, de hecho, sigue siendo el mecanismo favorito de las personas.

Es, a la larga, la única forma de mantener comunicado al residente con el visitante si es que todo el resto de los controles falla. Un ejemplo: ¿Un conserje pudo llegar a trabajar? El citófono sigue estando ahí.

Estos sistemas son especialmente útiles para automatizar el control de acceso tanto de invitados como de deliverys, pudiendo hoy en día establecer distintos niveles de preferencias para la utilización de estos.

Y es que la tecnología también ha hecho lo suyo, puesto que hoy es posible no solo intercomunicarse desde la residencia hasta el hall de acceso sin necesidad de salir a ver quién está intentando ingresar, sino que el abanico de posibilidades ha crecido al punto de poder ver a esa persona incluso no estando en el hogar.

¿Cómo es esto posible? En smartKi ideamos un sistema que permite, por ejemplo, atender el citófono en tu celular o tablet, a través de una videollamada, sin importar dónde te encuentres, lo que te ayuda a no desatender a quien llegue a tu hogar.

Dentro de esta gama de opciones, nuestros citófonos más desarrollados permiten, además, revisar quién te ha llamado si es que no pudiste atender, logrando un registro visual y de horario del individuo que se quiso comunicar.

¿No quieres que te molesten? No te preocupes, con smartKi puedes activar el buzón de voz de tu citófono y escuchar el mensaje de quien te ha llamado. ¿Quieres dormir tranquilo? También es posible con la configuración horaria o de usuarios permitidos para recibir llamadas.